El mandatario provincial lleva adelante una serie de modificaciones en el tema de seguridad porque buscará que a fines de este año los graduados de las escuelas de policías de la Bonaerense superen los 10.000
Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quieren que haya 10.000 policías para incorporar a la fuerza antes de fin de año. En 2013 fueron 5.000.
En el Ejecutivo provincial esperan que haya inscriptos 20.000 personas, de las cuales se calcula que la mitad no llega a graduarse, ya sea porque no supera la evaluación previa o porque deja el curso.
Para esta tarea de reclutamiento, la Provincia dispuso que se podrán anotar en las comisarías de cada localidad y en los centros donde se realizarán las evaluaciones previas.
Esta evaluaciones se va a realizar en San Nicolás, Rojas, Pehuajó, Mar del Plata, La Costa, Bahía Blanca, Olavarría, Cañuelas, Campana, San Isidro y la Escuela Juan Vucetich (Berazategui).
El Gobierno, con el fin de atraer a los jóvenes, incrementará el haber mensual que reciben los alumnos mientras llevan adelante el estudio. De 1800 pesos pasarán a cobrar 3200. Incluye obra social y aportes jubilatorios.
Nuevamente el curso será de menos de un año, comenzará en el mes de abril para finalizar la primera semana de diciembre.
Leave a Reply