En la Semana de la Salud Mental, el Servicio de Salud Mental Dependiente de la Secretaría de Salud Pública recorre Salas de Espera proponiendo actividades de Promoción.
Se trata de una performance de las Psicopayasas Pirrula y Ruperta denominada “Re Creo”
Este jueves estuvieron presentes en la sala de espera del Centro de Medicina Preventico, CeMPre y en las oficinas del Palacio Municipal.
Las Psicopayasas Pirrula y Ruperta con el equipo del Servicio de Salud Mental encabezado por la Psicóloga Silvia Lattanzio recogieron “Las Palabras de Terror”, “Las Palabras Mágicas”, “Las Palabras que no Quiero Oír Más” y “Las Palabras Inolvidables”, de todos aquellos que quisieron regalárselas. Las acompañaron Verónica Alejandra Malín, Vanina Frías, Sandra Garrone y Carolina Alva.
En el ámbito de la salud mental ha sido demostrado que la introducción de elementos como la risa y los juegos alejan las preocupaciones de los pacientes y le facilitan sentirse con mejor disposición psicológica para adaptarse a la vida.
Los que participaron de la experiencia se vieron gratificados un momento por la alegría y el colorido de la propuesta que les dejó una sonrisa en la mañana lluviosa del jueves.
Este viernes “Re Creo” se muda el Centro Integrador Comunitario, CIC, de barrio Garetto.
Leave a Reply