La promulgación y reglamentación de una ley provincial sancionada el año pasado establecería la obligatoriedad de grabar el número de patente de un automotor en todas y cada una de sus partes, esto es, los faros, los espejos, las puertas, el radiador, etc.
Así lo afirmó el autor del proyecto que dio origen a la norma, el ex diputado provincial Tomás Hogan, actualmente funcionario de la administración Scioli en un organismo vinculado al control del suministro mayorista de energía eléctrica en la costa atlántica.
De acuerdo a lo indicado, esa obligatoriedad comenzaría a regir en febrero, cuando se promulgaría la ley.
El grabado de la patente en todas las autoparte de un vehículo correría por cuenta de los propietarios de los autos -no de las fábricas automotrices-, ya que no regiría para las nuevas unidades que salgan al mercado sino para todos los automotores actualmente en circulación.
El ex diputado Hogan fundamentó la iniciativa en que el robo de autos para desarmarlos y vender sus partes es uno de los delitos más extendidos, y sosteniendo que el grabado de todos los elementos desalentaría ese delito que muchas veces es cometido con extrema violencia.
Leave a Reply