La celebración postergada por el mal tiempo se llevó a cabo en el Paseo Costanero. En el escenario hubo espectáculos y sorteos. Por el parque actividades deportivas y recreativas para todas las edades. La familia nicoleña disfrutó a lo grande.
Finalmente se llevó a cabo el festejo central del día del Niño, organizado por la Municipalidad de San Nicolás. Más de siete mil personas desfilaron por el Paseo Costanero en una hermosa tarde.
Colaboraron en su realización empresario, comerciantes, particulares.
Se sumaron a la iniciativa el Radio Club San Nicolás, el cuerpo de Bomberos con la escalera mecánica, la Cruz Roja Argentina, entre otras instituciones.
Se involucraron en la realización del festejo todas las áreas municipales.
Desde la subsecretaría de Ordenamiento Urbano, con su área de Tránsito, la subsecretaría de Cultura y Turismo con el apoyo en el escenario, la Secretaría de Gobierno con las direcciones de Promoción a la Comunidad y Contralor Ciudadano, la secretaría de Obras y Servicios Públicos para la logística, pasando por las áreas de Deportes y Acción Social. Se involucraron todos los organismos y sus programas sumando centenares de brazos para que la realización de la fiesta fuera como resultó un éxito.
Se entregaron regalos, chocolateada, facturas y bizcochos, golosinas. Hubo peloteros, canchas de tenis de mesa, jirafas de básquet. Los chicos pudieron jugar fútbol y tenis criollo. Los más grandes disfrutaron del sol y de los espectáculos que se sucedieron toda la tarde en el escenario.
La fiesta del día del Niño convocó a la familia a un espacio que le es propio para una tradicional fecha, como lo será el próximo 21 de setiembre para el festejo del Día de la Primavera.
El intendente Ismael Passaglia apoya y promueve que haya este tipo de festejos populares, para lo que se van preparando los espacios verdes, y se construirá el Estadio Único. En la cuestión de hacer sigue ganando lugares para que la gente se los apropie y haya actividades que congreguen a la familia, para que pueda practicar deporte, disfrutar al aire libre o de un paseo cultural y comercial.
Leave a Reply