Comunicado de prensa:
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Seccional San Nicolás, nos dirigimos por este medio para manifestar nuestro más amplio repudio a los Descuentos de Haberes realizados por el Intendente Municipal a los Trabajadores Municipales del Sector de Obras Sanitarias.
Dichos descuentos fueron realizados porque nuestros compañeros realizaron una Asamblea en reclamo por un mejor aumento salarial y condiciones dignas de trabajo.
En una decisión totalmente autoritaria y propia de quien desconoce las Normas vigentes, el Dr. Passaglia les descuenta más de $600 a cada uno de los Trabajadores que amparados por dos entidades gremiales como ATE y el SUTM, convocaron a una Asamblea de Trabajadores Municipales, legal y legítima, en el mencionado Sector.
Esta actitud, parece ser ya una costumbre del Intendente Municipal, el Dr. Ismael Passaglia, quien no solo desconoce el Poder Legislativo, sino que también ignora al Poder Judicial, el cual por medio de la Corte Suprema de la Nación, declaró Inconstitucional el artículo 31 de la Ley 23.551, dando Derecho a los Sindicatos aún con simple inscripción, a ejercer la defensa de sus representados.
Cientos y miles son las páginas escritas al respecto y así lo indican varios Fallos de la Corte Suprema, por lo que ignorarlos no es ni más, ni menos que ignorar las Normas vigentes dictadas por los Poderes de la Democracia.
Desde la C.T.A. San Nicolás, instamos y exigimos al Intendente Municipal a que restituya en forma inmediata los Haberes descontados a los compañeros y RESPETE los dictámenes emitidos por los distintos estamentos democráticos.
“Las utopías son posibles cuando uno demuestra todos los días que va rumbo a ellas”.
C.T.A. SAN NICOLÁS
AGRUPACIÓN GERMÁN ABDALA
Leave a Reply