El bloque de senadores bonaerenses del FPV-PJ mantuvo un encuentro con trabajadores de la empresa química Atanor, de la localidad de Baradero y con sus representantes sindicales. Durante la reunión se analizaron el conflicto que atraviesan, los despidos y la falta de políticas activas por parte de las autoridades locales, provinciales y nacionales.
Luego del encuentro Néstor Carrizo, del sindicato de petroquímicos, resaltó que “hoy tenemos despidos, suspensiones y rebajas de salarios. Es una desatención muy grande hacia los trabajadores, y las soluciones oficiales solamente benefician a las empresas. Como si fuera poco, ahora se está hablando de proyectos urbanísticos en donde hay plantas productivas. No es lo mismo un “paseo de la costa” que una fábrica, o una planta para la producción. Por supuesto, nosotros pensamos que está muy bien pasear, pero para tener esparcimiento primero hay que tener trabajo”.
Por su parte, al finalizar la reunión la presidenta del bloque FPV-PJ Magdalena Sierra resaltó que “el pueblo bonaerense necesita que las autoridades se ocupen de resolver los problemas que tiene la industria, pero el Gobierno no ofrece soluciones ante los despidos que vemos todos los días. Encima siguen sin nombrar a un Ministro de Producción, lo que demuestra cuáles son sus prioridades. Los funcionarios deberían concentrarse en dar soluciones a las familias en lugar de preocuparse por hacer declaraciones altisonantes, buscando agrandar la famosa grieta y pensando en las elecciones”.
A su vez, la senadora Cecilia Comerio aseguró que “en Baradero tenemos más de 1000 trabajadores despedidos en una población de 24000 personas y lamentablemente este no es un caso aislado. El cambio de la política de Macri y Vidal es clara y apunta a beneficiar sólo a un pequeño sector de la sociedad: a los que más recursos tienen. Y encima, el organismo que tiene que mediar, que en este caso es el Ministerio de Trabajo, sólo apoya a las empresas en detrimento de los trabajadores”.
Por su parte, el senador Sergio Berni adelantó que “nos pusimos a disposición de los trabajadores para buscar las soluciones que no están brindando ni los empresarios, ni la Gobernación, ni tampoco el Municipio. La situación de las familias es muy complicada y nuestra obligación como legisladores es defender el empleo y el salario de los trabajadores. Nosotros nos hacemos cargo y vamos a estar junto a los que nos necesitan”.
Del encuentro, que se realizó en la Sala del Bloque FPV-PJ participaron además los senadores Juan Manuel Pignocco y Darío Díaz Pérez, junto a trabajadores y gremialistas.