Social le ganó a Conesa en su casa

En el campo de deportes del Conesa Foot Ball Club y ante una nutrida cantidad de espectadores de ambos bandos, se enfrentaron los primeros equipos de Conesa y Social de Ramallo por la primera fecha del torneo del interior.

GE

Agotegaray eligió a Lopez, Gonella, Mansilla, Martinez y Cusich; Doblores, Velo, Reynoso y Sánchez; Coronel y Georgetti. Por su parte, Ciampichetti paró a  Petri en el arco, Pereyra, Fuentes, Bussolino y Bonfils; Campana, Rossi, Musso y Mansilla; Germano y Rocha. Con estas formaciones disputaron una primera etapa tibia y descolorida,  propia de comienzo de actividades oficiales y luego de seguras y exigentes pretemporadas. Dentro de este marco,  Social se mostró mejor parado y más firme insinuando  ser más vertical pero se quedaba con esas pretensiones ya que los volantes y  defensores de Conesa alejaban los riesgos y frenaban los avances en tres cuarto de cancha o en la boca del área. Ambos equipos generaron poco peligro aunque Social lo intentó más y Conesa solamente le apostaba sus fichas a la potencia de Rocha y a la experiencia de Germano que debían venir a buscar la pelota  a mitad de  terreno.

El segundo tiempo estuvo marcado por un mayor dinamismo de los de Ramallo que empezaron a desplegar su juego por ambas bandas mientras que Conesa lo intentaba con los volantes que tenían inconvenientes a la hora de abastecer a los delanteros. Cuando conseguían esto, Martínez y la defensa celeste resolvían bien la preocupación que estos le aportaban.

Cuando corría el minuto veinte del complemento  y Social era más punzante se produjo el apagón de los reflectores que iluminaban  la defensa académica. Por tal motivo el partido debió suspenderse por unos cuantos minutos para luego reanudarse cuando se hizo nuevamente la luz. Los de Agotegaray, durante este tiempo,  recibieron indicaciones precisas del entrenador y salieron decididamente a buscar la victoria que podían conseguir porque habían sido los que habían sobresalido. Castro, Moreno y Pitaluga fueron los que entraron con aire fresco, en Social,  para acorralar a Conesa y lo consiguieron con velocidad y decisión. La diferencia se marca definitivamente cuando por juego brusco, con dos faltas en dos minutos, Sena expulsa al jugador Mansilla, volante de los locales. De allí en adelante fue todo del visitante; juego, velocidad, asociación, desbordes y hasta un tiro libre en el que Elías Martínez colocó  el balón donde los arqueros no llegan y Petri no fue la excepción. A pesar de su estirada, la pelota entró acariciando el palo izquierdo allí en donde hace ángulo con el travesaño.

Conesa intentó, con el ingreso de Fuentes y el de Maravilla, sumado a Germano y Rocha que seguían en el campo, amedrentar al golero Lopez,  pero a pesar de llegadas esporádicas, el riesgo real no se hizo presente por el área celeste. Más tarde y con el tiempo adicionado por el corte de electricidad, ya recuperado, Sena pitó el final del encuentro y decretó que los tres puntos se iban con el visitante.

 

Mauricio Santucci 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.