Los medios habla del inminente pase de Passaglia a Cambiemos, aca una nota publicada por La Tecla Info.
Dos ministros y un diputado llegaron a San Nicolás en la última semana. Además, Passaglia fue parte de la delegación de intendentes que estuvo en la jura de De la Torre. Lo llamativo de los encuentros fue que no se pudieron desarrollar en el Palacio Municipal porque una protesta gremial impide el acceso al jefe comunal.
La agenda del intendente San Nicolás está pintada de amarilla. En menos de una semana Ismael Passaglia se reunió con dos ministros provinciales, recibió a un diputado de Cambiemos y fue uno de los seis alcaldes que participaron de la jura de los nuevos miembros del Gabinete Vidal. Mientras los rumores de pases hacen cada vez más ruido, el municipio atraviesa tensos momentos por una manifestación de un gremio que impide el ingreso del jefe comunal al Palacio comunal.
La última visita ocurrió este viernes. Hasta aquel distrito de la Segunda Sección llegó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, quien encabezó una reunión de trabajo en la galería de arte del complejo cultural del Teatro Municipal. Passaglia fue mencionado hace un tiempo como un posible reemplazante de Ortiz en la cartera sanitaria, en el medio de los rumores que indicaban que la médica daría un paso al costado hastiada del desfinanciamiento y de la desorganización del área que le toca dirigir.
En tanto, el miércoles Passaglia fue visitado por el último ministro que se sumó al equipo de Vidal, Joaquín de la Torre, con quien recorrieron el puerto y el polo industrial. Cabe recordar que el intendente de San Nicolás fue uno de los seis jefes comunales que participaron de la jura del ex massista como miembro del Gabinete.
Antes, el domingo, recibió la visita del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien desde hace varios días está recorriendo distintos distritos bonaerenses. En esa ocasión realizaron actividades deportivas junto al hijo de Passaglia.
Como telón de fondo de esta novela del pase que no se concreta, en el municipio se viven momentos de tensión a partir de la toma del edificio por integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), quienes reclaman trato igualitario en el acceso al empleo en la obra pública municipal.
La medida de fuerza incluyó la obstrucción al acceso del palacio municipal, lo que imposibilita no sólo el ingreso de personal de la comuna, sino del propio intendente. En este sentido, los ministros que llegaron a San Nicolás no pudieron ingresar al Palacio y las actividades y reuniones tuvieron que desarrollarse en otras dependencias municipales.
Fuente: La tecla Info
Leave a Reply