Las entidades financieras aumentaron el techo para retirar dinero de los cajeros. Así, el tope será de 3.000 pesos, significando un incremento del 50 por ciento. La inflación, pieza fundamental de esta medida.
Mientras los billetes pierden valor minuto a minuto, las sucursales económicas decidieron aplicar un alza en la extracción de dinero. De esta manera, los 2.000 pesos diarios que se podían retirar será parte del pasado.
Las medidas implementadas serán para el público masivo, ya que los clientes VIP tenían acceso para sacar de los cajeros hasta $ 5.000 diarios. De todas maneras, para poder extenderse en el nuevo límite, el cliente deberá acudir a la entidad financiera emisora y pedir la expansión hasta los $ 3.000.
Aquellos que no realicen el trámite, el monto límite seguirá siendo de $ 2.000. Claramente, el trasfondo de esta medida tiene como eje central la desvalorización de la moneda nacional y el incremento continuo de los precios en todos los rubros.
Debido a la demanda real de los clientes, el monto total se ha modificado. De esta manera, la inflación entra a jugar un papel preponderante en el por qué de esta ampliación de los fondos.
Según el diario El Cronista, los retiros desde los ATM en 2007 pasaron de 360 millones de extracciones por cerca de $ 120.000 millones a 720 millones por casi $ 500.0000 millones durante el año pasado.
Leave a Reply