La Municipalidad de San Nicolás desea aclarar que las líneas telefónicas habilitadas para el retiro de ramas son exclusivamente para las podas realizadas en el arbolado público y que fueron debidamente autorizadas por la Dirección de Inspección y Contralor Ciudadano.
En tal sentido, se informa a aquellos vecinos que realizan podas en el interior de sus domicilios que deben ser ellos mismos los responsables de su deposición final contratando un transporte privado, ya que la Ordenanza 3903/95 así lo regula.
Quienes deseen realizar el trámite de autorización para la poda del arbolado público deben dirigirse a la Dirección de Inspección y Contralor Ciudadano, en Pellegrini 126, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Todos los que tengan su correspondiente habilitación pueden comunicarse a las dos líneas telefónicas para solicitar el retiro de las ramas. Los números son 4426706 y el celular 154580230, donde también se reciben mensajes de textos (por favor, ser claros) y ambas se encuentran disponibles durante las 24 horas.
Así mismo, se recuerda que el período de poda se extiende hasta el próximo 15 de agosto, en coincidencia con la etapa aproximada de reposo de los árboles.
La Ordenanza 3903/95 prohíbe el corte, poda, tala extracción y destrucción parcial o total del arbolado y regula todo tipo de intervención sobre el arbolado público que es competencia de la Municipalidad, la cual puede delegar las tareas cuando lo considera conveniente. Es por ello, que cualquier frentista debe tramitar ante el Municipio la autorización para realizar ciertas tareas.
Leave a Reply