La mandataria nacional fue intervenida quirurgicamente para “evacuar quirúrgicamente” el hematoma. Según se informó, Cristina Fernández ingresó al quirofano pasadas las 7.30 de la mañana. Ahora se espera el parte médico. Daniel Scioli confirmó que la operación culminó y que la Presidenta se recupera
Cristina Fernández de Kirchner fue operada en la Fundación Favaloro, donde fue internada ayer en horas del mediodía “para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos”, según se informó oficialmente, luego de habérsele detectado el sábado último un hematoma subdural crónico.
La jefa de Estado ingresó al quirófano a las 7.35 de este martes y quedó en manos del equipo encabezado por el neurocirujano Cristian Fuster, un experto de 40 años recibido en la Universidad Barceló. Ahora, según confirmó Daniel Scioli, culminó la operación. El Gobernador le deseó una “pronta recuperación.
La decisión de operar a la mandataria se dio luego que apareciera una sensación de “hormigueo” en el brazo izquierdo de la Presidenta. Esto impulsó nuevos estudios clínicos, cuyos resultados convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para “evacuar quirúrgicamente” el hematoma.
Se espera que en minutos se brinde información oficial y se conozca el parte médico sobre la salud de la Presidenta.
Leave a Reply