En horas de la tarde de hoy, jueves 15 de abril, un grupo de personas de la zona Oeste irrumpió en las viviendas que el Municipio está construyendo en barrio San Francisco, con la finalidad de usurparlas. La policía ya tomó intervención para identificar a los autores.
Además de la denuncia por usurpación, desde el Municipio remarcaron que “de persistir la actitud de tomar las casas por la fuerza, se identificará a los autores y se los eliminará del Registro de Acceso a la Vivienda. También quedarán excluidos para siempre de cualquier proceso de relocalización que se lleve adelante”.
Esto implica que, más allá del avance de la causa penal por usurpación, no podrán participar más de los sorteos de viviendas que el Municipio viene realizando a medida que se construyen nuevos complejos.
Las viviendas que están siendo tomadas ya tienen a sus dueños adjudicados en el sorteo realizado el pasado mes de enero. Son cerca de 8 unidades que estaban próximas a terminarse. La policía custodia el lugar buscando una salida pacífica al conflicto.
Interviene en la investigación la UFI Nº 4 a cargo del Dr. Jorge Pablo Leveratto.