Por primera vez desde su inauguración, el 10 de agosto de 1908, hace ya 105 años, el exterior del Teatro Municipal Rafael de Aguiar va a ser íntegramente reparado. Las tareas comenzaron en la mañana de hoy, jueves 30 de mayo, habiéndose quitado los andamios que se encontraban en el lugar desde hace 13 años para evitar que la mampostería del frente, al desprenderse, provocara algún accidente.
Estos aparatos, si bien eran necesarios por motivos de seguridad, nos impedían disfrutar de toa la belleza que tiene en su fachada este edificio histórico, nuestro Teatro.
A partir de la fecha, su lugar será ocupado por una nueva estructura de trabajo, que colocará la empresa para que los operarios puedan efectuar las reparaciones correspondientes y en poco tiempo tener el frente del Teatro en su mejor condición, para el disfrute de todos los nicoleños.
Los trabajos comenzarán con la fachada que da por calle de la Nación y continuarán por el frente de calle Maipú, una obra que demandará un lapso de 8 meses aproximadamente, con una inversión que supera el millón de pesos.
Con ésta puesta en valor, se entregará a la comunidad de San Nicolás y de la región un Teatro totalmente renovado, emblema sustancial de la cultura nicoleña y a través de él se recuerda y rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que formaron parte de este Teatro, hoy declarado monumento histórico nacional.
Leave a Reply