La fábrica de motocicletas de La Emilia, en San Nicolás, despidió a 150 trabajadores precarizados y adujo como motivo la crisis económica. La senadora nicoleña Cecilia Comerio pidió una reunión con la gerencia para rever la medida.
Tras los 130 despidos en la fábrica de motocicletas Motomel de la localidad de La Emilia, en el partido bonaerense de San Nicolás, desde el bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV exigieron explicaciones a la gerencia de la empresa y les solicitaron reincorporar a los trabajadores.
Desde el bloque pidieron una entrevista con el gerente de la fábrica, Marcelo Meller, quien paradójicamente el lunes pasado, antes de los despidos, participó del encuentro que tuvieron empresarios del Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera, en la que ratificaron el rumbo económico.
“Le pedí una reunión al gerente de la planta para la semana que viene para ver si repite la misma teoría que se está diciendo en los medios de comunicación. Dicen que esto se va a solucionar una vez que pase el movimiento del dólar, pero eso no puede ser una justificación para despedir”, afirmó a Contexto la senadora nicoleña de Unidad Ciudadana, Cecilia Comerio.
La fábrica creada en 1992 es una de las principales en el mercado, junto a Zanella y Honda, y está ubicada en La Emilia, una localidad de 5.000 habitantes en el norte de la provincia que fue duramente castigado por la inundación en enero del año pasado, cuando el 90 por ciento del pueblo quedó bajo el agua.
La empresa decidió no renovar los contratos de 130 empleados y estas desvinculaciones resultaron más fáciles por la modalidad de contratos precarios con renovación de tres y hasta un mes.
“Vemos con preocupación lo que sucede en la localidad de La Emilia con Motomel, la principal fuente de trabajo. Nos preocupa que la situación política y económica del país ponga en riesgo la fuente de trabajo de nuestros vecinos”, sostuvo Comerio.
“Entendemos que lo que sucede en nuestro distrito no es algo aislado ni una excepción, tiene que ver con la decisiones políticas y económicas que ha tomado el gobierno de Macri y la gobernadora Vidal”, puntualizó la senadora. “La pérdida de 130 puesto de trabajo representan casi 1.000 personas que directa o indirectamente ven perjudicada su vida”, añadió.
Y finalizó: “Han pasado tres días de la noticia y aún no hemos visto declaraciones o acciones tanto del gobierno municipal como tampoco de la gobernadora Vidal”.