Juan María Traverso participó de actividades de Educación Vial organizadas por la Municipalidad de San Nicolás. El multicampeón se manifestó complacido con la propuesta de tener un autódromo de categoría en la región y se ofreció a colaborar.
En el marco de la Primera Jornada de Educación Vial organizada por la Municipalidad de San Nicolás, con el auspicio del Sindicato de Luz y Fuerza, uno de los conferencistas fue el ex corredor de categorías nacionales Juan María Traverso.
El conocido “Flaco” ocupa su tiempo en promocionar acciones de manejo seguro y responsable desde la Asociación Argentina de Volantes, acompañando iniciativas como las que organizó en conjunto el municipio, el entidad sindical, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y su par de Nación.
En un alto de la actividad Traverso se interesó en el proyecto del Autódromo de San Nicolás, del que conocía auspiciosas referencias.
En una entrevista informal en el despacho del intendente Ismael Passaglia, el corredor le cercó un presente de la Asociación Argentina de Volantes que fue muy apreciado por el anfitrión
Allí se inició una charla sobre el bosquejo de las primeras propuestas para en autódromo en la ciudad, enclavado en terrenos que permitirán una construcción ajustada a las exigencias del automovilismo profesional internacional.
Traverso opinó sobre el presunto trazado y con su experiencia aportó para ir haciendo las adecuaciones necesarias al proyecto.
El piloto se puso a disposición del intendente municipal y su equipo de técnicos acompañando en esta idea que va tomando forma para ser un atractivo turístico y recurso genuino de divisas en la región.
Passaglia sostuvo que Traverso es una voz autorizada para opinar sobre el tema, y que su colaboración será inestimable para llevar adelante este proyecto que beneficiará a la ciudad, a la región y tendrá alcance nacional.
Leave a Reply