En los últimos días fueron confirmados tres casos de Covid positivos en profesionales de la salud, que desempeñan tareas en el Hospital San Felipe. Todos incluídos en las estadísticas la semana pasada.
Se trata de una médica que dio positivo la semana pasada y trabaja en varias instituciones; un enfermero y una enfermera del área COVID. Todos transitan el contagio en buen estado general, aislados en sus domicilios particulares.
El resultado del enfermero se conoció el pasado viernes y el de la enfermera al día siguiente.
Mientras que una persona del área de administración aguarda el resultado del hisopado ya que presentó síntomas.
A raíz de Covid positivo, Grupo Oroño hisopó a todo el personal dando todos negativo
El pasado domingo una empleada del sector administrativo de Grupo Oroño San Nicolás, presentó síntomas digestivos y dolor de garganta por lo que el día lunes se la atendió en la institución decidiéndose su aislamiento preventivo y respectivo.
Tras ello se mantuvo en su domicilio aislada, siendo controlada durante las siguientes 48 hs. En el transcurso de dicho tiempo agrego falta de olfato por lo que se decidió hisoparla, arrojando resultado positivo para Covid 19 el jueves 6 de Agosto.
Transita el contagio en buen estado de salud.
El departamento de Infectología y Epidemiología de Grupo Oroño ordenó hisopar a la totalidad del personal de la institución, arrojando resultado Negativo en todos los casos.
Por norma de calidad interna, Grupo Oroño desinfecta diariamente las instalaciones desde el comienzo de la pandemia. Por ello las puertas se encuentran abiertas y con atención normal, aplicando las normas de bioseguridad.
Fuente: El Informante