En San Nicolás y en toda la región el día del padre se festejó puertas adentro. Para otra oportunidad quedaron los asaditos al aire libre, el día de campo. En relación a la venta el resultado sorprendió al comercio, que en función del ritmo al que venía retrocediendo el consumo en los últimos meses, esperaba niveles de ventas más bajos. Este resultado demuestra que el consumidor sigue reaccionando positivamente frente a las ventas especiales como en este caso, el Día de la Madre ó ventas de fin de año.
Los locales estuvieron con poca actividad hasta el viernes por la tarde, cuando se comenzó a notar mayor circulación de gente. Durante el sábado, a pesar del frío, el tránsito en los locales se volvió mucho más intenso levantando las expectativas iniciales (que eran bajas) de los empresarios del sector. El movimiento se extendió incluso a las primeras horas del domingo.
De todos modos, la gente caminó poco y compró moderadamente. Hubo muchas promociones anunciadas durante la semana previa, que el público evaluó y aprovechó solo si la consideró conveniente.
En general las familias este año llevaron un regalo por padre, y de valor medio. La venta promedio se ubicó en $205, un 14,3% por encima del año pasado.
Todo lo que se pudo, fue financiado con tarjetas y, en la medida de lo posible, en cuotas sin interés.
‘Indumentaria’, ‘Vinos y Licores’, ‘Artículos electrónicos y de computación’ y ‘Artículos deportivos’ lideraron las ventas por el Día del Padre 2012. Los resultados de la fecha indican que, a pesar de ciertas incertidumbres macroeconómicas, las familias siguen respondiendo a los festejos especiales que propone el mercado.
Leave a Reply