El Covid-19 afecta a todo el mundo, este caso a un nicoleño que quedó varado en EE UU y no puede volver a la Argentina para poder reencontrarse con su familia, compuesta por su esposa y dos hijas.
Alexis Cruz se contacto con la redacción de Realidad 24 y nos contó su historia, ahora tiene vuelo de regreso el 8 de septiembre, pero a lo largo de este tiempo le reprogramaron varias veces el vuelo de regreso, con los cargos económicos que eso implica.
Alexis Cruz es un enfermero nicoleño que viajó a Estados Unidos el 23 de febrero pasado para realizar trámites laborales en busca de nuevas oportunidades en el país anglosajón. Allí vive su hermano, por lo que inició el proceso para la presentación de la documentación que le permitiera mudarse con su familia.
Días después de su llegada a Norteamérica, se declaró la pandemia de coronavirus lo que implicó el cierre de las fronteras y la imposibilidad para regresar a Argentina en el tiempo previsto.
En principio se instaló en Miami y luego se trasladó a Panamá City, una ciudad cerca del Golfo de México, donde las restricciones por el Covid-19 son menores. Allí Alexis vive con otros latinoamericanos con quienes comparte gastos de alojamiento. Consiguió un trabajo temporal como ayudante de enfermería para costear su estadía hasta tanto pueda poder volver al país.