Se trata de un comercio ubicado sobre la ruta 51 en el ingreso a la ciudad de Ramallo, denominado Del Paraíso. El incendio se desató en la madrugada de este jueves feriado y recién pasado el mediodía pudo ser apagado por los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Villa Ramallo. Las llamas destruyeron todo el lugar y las pérdidas se calculan fueron millonarias.
“No me quedó nada, perdimos todo”, comentaba el propietario de Maderera “El Paraíso” quien se encontraba en estado de shock mientras observaba como el trabajo de muchos años quedaba destruido por el fuego.
Las llamas se habrían iniciado en el exterior del galpón principal, luego fue tomando la estructura metálica del galpón y en pocos minutos comenzó a emanar un humo denso. Siendo alrededor de las 06:00hs llegaron las dotaciones de los cuerpos de bomberos voluntarios de Villa Ramallo, que trabajaron fuertemente para apagar las llamas pero por la gran combustión que genera la materia prima que estaba guardada en ese lugar, principalmente madera de Pino y Paraíso, poco pudieron hacer para salvar alguna maquina o las herramientas de trabajo.
“Perdimos todo, salvo un camión que estaba guardado a medias en el galpón principal y que yo pude sacar marcha atrás cuando vi que las llamas avanzaban. Cuando me desperté ya estaba todo en llamas y solo eso pude hacer. La verdad que no tengo idea que pudo haber sucedido”, contaba el propietario de la empresa.
Causas
Es muy pronto para tener certezas sobre lo que sucedió en el lugar y por qué terminó todo destruido por el fuego. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis. Los integrantes del cuerpo de bomberos local concurrieron al incendio, lo sofocaron, pero allí termina su tarea. Las pericias serán realizadas por los bomberos de policía con asiento en San Nicolás que no actuaron en el hecho.
Algunas personas hablaban de un problema eléctrico ocurrido en el exterior del galpón pero, según el dueño, es poco probable que esa sea la causa ya que ellos eran muy cuidadosos y todas las noches cortaban el servicio de electricidad del galpón para prevenir un hecho de estas características.
Por otro lado, algunos vecinos más arriesgados aseguraban que el hecho fue intencional, obra de un pirómano, y lo relacionaban con los últimos episodios de vandalismo en los que fueron incinerados cinco contenedores de basura.
Pérdidas millonarias
A pocas horas del siniestro, ya se hablaba que las pérdidas serían millonarias y podrían superar largamente los setecientos mil pesos. En el lugar había una importante cantidad de machimbre, máquinas de gran porte y herramientas que son utilizadas para realizar los trabajos de procesado de la madera. Nada de eso se pudo salvar, todo quedó destruido por el fuego incluido el galpón principal pese al esfuerzo de los bomberos.
Texto y fotos: www.RamalloCiudad.com.ar
Leave a Reply