El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, fue invitado a la presentación de un nuevo equipo de barrido mecánico de la empresa Dohm S.A. Lo acompañaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Lencina, y el de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Battagia.
El titular de la prestataria del servicio de barrido manual y mecanizado de la ciudad, Adán Dohm, explicó a los funcionarios las bondades del equipo que se sumará a la moderna flota que actualmente realiza la tarea.
Se trata de un equipo con propulsión propia, montado sobre un camión 0km, que tiene flaps autorregulables, lo que permite la absorción de objetos sólidos, como papeles, ramas y botellas. Con una aspersión de agua regulable se optimiza el recurso y cámaras de vídeo permiten monitorear desde el habitáculo cómo se realiza el barrido.
Una potente turbina es la que ocupa la parte central del equipo, que resulta ser de baja sonoridad, con lo que el trabajo se realiza reduciendo considerablemente las emisiones molestas para el vecino.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia manifestó su conformidad con el servicio que presta la empresa mercerizada, que aumentará su capacidad de barrido porque se suman mayor cantidad de cuadras pavimentadas. Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo manifestó que “la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. Y hacia ese objetivo avanzamos. Mientras vayamos aprendiendo esto, seguiremos con el servicio eficiente que brinda la empresa y que no sólo es para los frentistas que viven en la calle barrida, sino para todos los habitantes de la ciudad”.
Actualmente, con las cuadras de pavimento y cordón cuneta que se construyeron durante la gestión, el barrido de calles llega a 180km diarios, en ambas veredas, una distancia similar a la que uniría San Nicolás con Campana, ida y vuelta.
Para una mayor eficiencia del barrido mecanizado y manual, es necesario que todos tomemos conciencia de nuestra responsabilidad a la hora de la disposición de los residuos, los domiciliarios y los urbanos; el cuidado de las veredas, el control de la forestación, entre otras medidas sencillas para una ciudad de todos.
Leave a Reply