En la última sesión ordinaria del año, el bloque de Unidad Ciudadana pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de Asistencia Alimentaria presentado por el mismo. Dicho proyecto no había logrado ser despachado en comisiones y fue votado en contra en el recinto. El expediente expresa una ayuda en la compra de alimentos para personas que estén en situaciones de vulnerabilidad social.
El concejal Germán Jaime, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, expresó que “nuestra ciudad es una de las que más ha crecido en pobreza y desempleo según los datos publicados recientemente por el INDEC. Ante esto, el municipio no puede dar la espalda al problema social y económico que viven las familias nicoleñas. No existe programa provincial ni municipal que intente paliar la dramática situación que se vive”.
El proyecto presentado semanas atrás no obtuvo un interés parlamentario ni acompañamiento por la bancada oficialista. Se trata de un proyecto de ordenanza que sugiere crear una Asistencia Alimentaria para personas que tienen la negativa en ANSES. Dicha ayuda sería realizada a través de la Secretaría de Salud y Acción Social y consistiría en la entrega de una tarjeta mensual con abono de $500 para ser utilizado en la compra de alimentos.
Jaime en el final de la sesión concluyó que “a este municipio gobernado por Passaglia no le interesa que sus vecinos estén pasando hambre, subejecutan lo presupuestado en Acción Social, no proponen ninguna alternativa de ayuda para las familias que están sufriendo las pérdidas de puestos laborales y no acompañan las presentadas por la oposición”.
El programa de Asistencia Alimentaria propuesto por Unidad Ciudadana contaba con la adhesión de las siguientes instituciones: Veteranos de Malvinas, Revuelta Literaria, APAC Cooperanza, Biblioteca de barrio Del Carmen, Cruz Roja San Nicolás, Centro de día El Alero, Taller Heller Keller, ONG Las Pumas, Parroquia San Antonio, Casita de Tati, Club Sportivo Nicoleño, Club 12 de Octubre, CEPSO Scalabrini Ortiz. También los centros de Jubilados Sueños Cumplidos, UOM, Lugar para crecer. Además de las centrales de trabajadores MTE, CTEP, CGT, CTA de los trabajadores, CTA Autonoma y Mesa Sindical San Nicolás-Ramallo.