La información fue confirmada por el secretario general de la UOM, Antonio Caló. El convenio prevé una suba del 17% en abril y otro 10% en julio, que al ser acumulativo se eleva al 27,5%.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró esta noche un acuerdo salarial del 27,5% por lo que levantó el paro de 36 horas anunciado para el jueves y viernes próximo.
La información fue confirmada por el secretario general de la UOM, Antonio Caló.
El convenio prevé una suba del 17% en abril y otro 10% en julio, que al ser acumulativo se eleva al 27,5%.
También prevé la eliminación de la categoría operario por la figura de “ingresante”, que tendrá un plazo de seis meses para luego entrar al escalafón.
Con este incremento, el salario inicial se ubicaría en torno a los 8.500 pesos reclamado por la UOM, al tiempo que se elimina el denominado Mínimo Global de Referencia y se desechó la posibilidad
de pactar el pago de un bono de fin de año.
Si bien primero trascendió que el acuerdo se firmaría este mismo martes en el Ministerio de Economía, al final se decidió rubricarlo mañana a las 15 en la Casa Rosada, tras el acto que encabezará la mandataria al mediodía en la estación de Retiro junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
De esta forma, se destrabó la paritaria del gremio que venía empantanada y amenazaba con profundizar el escenario de conflictividad en los próximos días.
Leave a Reply