El juez federal con competencia electoral en territorio bonaerense emitió una serie de oficios para “garantizar la seguridad del despliegue y repliegue de urnas”.
A pocas horas del balotaje, el juez federal con competencia electoral Laureano Duran ordenó “garantizar la seguridad del despliegue y repliegue de urnas”, mediante la emisión de distintos oficios. En esa línea, la DINE recordó que incumplir el proceso viola el Código Nacional Electoral y podrán ir a prisión.
Las instrucciones fueron dirigidas al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; a su par de nación, María Cecilia Rodríguez y al comandante Electoral destinado a la provincia de Buenos Aires, general de brigada Julio Junco -a cargo de los efectivos militares destinados a la custodia de las elecciones.
Duran instó a que se dispongan “todas las medidas de seguridad que resulten conducentes, para asegurar el normal traslado de las urnas y demás material a utilizarse en la elección del 22 de noviembre”.
El operativo especial será desde las 0.00 horas de este viernes y durará hasta las 18 horas del próximo lunes para todo el territorio provincial.
Desde el Juzgado se recordó que la obstaculización o demora de las operaciones de despliegue y repliegue de urnas, documentos y otros elementos electorales es un delito sancionado con prisión de 6 meses a 2 años; según lo establece artículo 134 del Código Nacional Electoral
Además, desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) se advirtió que será penado con sanciones que van desde los seis meses a los dos años de prisión a quien “obstaculice o demore” cualquier operativo de despliegue y traslado de urnas, documentos u otros elementos electorales durante el balotaje del domingo próximo.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply