Tomás Lencina, secretario general de UTA San Nicolás que ayer estuvo a la cabeza de una manifestación con banderas y bombas de estruendo frente a las puertas de la sede administrativa de la empresa, indicó que “ el transporte no está parado por consideración” a los afectados por las inundaciones. Pero no descartó medidas de fuerza para las próximas horas.
“La empresa ha planteado que nos va a pagar el sueldo en tres cuotas: un 33 por ciento que ya nos pagaron ayer [por el jueves], otro 33 por ciento el 13 de febrero, y el resto el 18 de febrero”, comentó Lencina acerca de la propuesta de la empresa comunicada en la audiencia ministerial del jueves. Y subrayó que “la UTA ha rechazado el planteo de la empresa y se ha declarado en conflicto”.
“Los trabajadores ya han cumplido con todo el mes de trabajo y tienen que cobrar su sueldo, no tienen por qué estar financiándole la problemática económica que tenga la empresa. No somos una financiera, para estar prestándoles plata de nuestro sueldo para que ellos puedan solucionar el problema económico que tienen. Que se dirijan donde tienen que dirigirse. Éste no es un problema de los trabajadores. Tienen una obligación y la tienen que cumplir”.
Leave a Reply