Al término del acto realizado ayer al mediodía realizado por el 265º aniversario de la fundación de San Nicolás, el intendente municipal Ismael Passaglia dialogó con sobre obra pública e inseguridad.
El intendente de San Nicolás fue consultado ayer por la gran cantidad de robos que se han producido en los últimos días. “El municipio está dando más recursos económicos a la policía”, aseguró. En diez días serán inauguradas 100 cámaras de seguridad.
Passaglia aseguró que “hoy se considera que la salud no es ausencia de la enfermedad; salud es calidad de vida, es tener agua potable, gas, cloacas. Creemos que es un acto de estricta justicia social que todos los habitantes del Partido de San Nicolás tengan las necesidades básicas: agua, cloacas y gas. Estamos trabajando muy fuerte para que el 100% de la población tenga estos servicios, a pesar de las dificultades económicas; lo estamos haciendo con ayuda de Nación pero sobre todo con fondos municipales. Esta gestión ha eliminado los gastos innecesarios para que la mayor parte de la recaudación se destine a obra pública. En 2011 se destinaron 6 millones de pesos con fondos municipales a la obra pública. El año pasado -eliminando teléfonos, autos, repuestos, talleres, propiedades alquiladas, combustible- destinamos 50 millones. Y este año se van a destinar 80 millones a la obra pública con fondos municipales priorizando el gas y la cloaca para todos porque eso es salud y calidad de vida”.
Inseguridad
“¿Que puede hacer el municipio en materia de seguridad?: darle todos los recursos económicos que se pueda a la policía para que trabaje con mayor eficiencia -respondió luego-. Y es lo que estamos haciendo cuando aumentamos los patrulleros, nos hacemos cargo del combustible y los talleres. En diez días se inaugurarán 100 cámaras de seguridad y también se inaugurará la escuela de policía que se retrasó por la inundación en La Plata. De este modo vamos a tener más cámaras, más policías y más vehículos. Pero somos concientes que el tema de la inseguridad no se soluciona solo con eso, sino que se soluciona con más obra pública, con más salud (sobre todo por el tema de la droga) y con más educación. Hay medidas inmediatas que se pueden tomar y las estamos tomando y medidas a largo plazo sobre las cuales también estamos trabajando. Además estamos haciendo un seguimiento de los delitos que se van esclareciendo y generalmente los responsables de los asaltos y los robos, son siempre los mismos”, advirtió.
Passaglia también se refirió a si quisiera ser intendente para un nuevo período. “No depende de mí, depende de Dios y de los ciudadanos. He vuelto a San Nicolás para quedarme. Cuatro años es poco pero también considero que no hay que perpetuarse en los cargos”.
Sobre las elecciones legislativas de octubre aseguró: “Creo que vamos a tener un buen respaldo de la gente. Esta gestión ha sido con muy poca conflictividad social y una gran inversión en obra pública. Creemos que estamos haciendo bien las cosas, aunque todo es perfectible. Si tenemos respaldo (de los votantes) quiere decir que vamos a ratificar el rumbo. Si hay un efecto negativo tendremos que poner más fuerza y entusiasmo y rectificar algunas cosas que no estaremos haciendo tan bien”.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply