Las tareas de control se enmarcan en la prevención de robos calificados y se realizan en distintos puntos de la ciudad. Hubo detenciones por hechos de violencia, disturbios en la vía pública y resistencia a la autoridad.
En calle Lainez al 160 fue aprehendido un joven de 23 años que poseía pedido de captura activo a solicitud de la UFI del Joven desde el año 2010 por robo. El magistrado que interviene ordenó que comparezca el lunes en dicha Unidad Funcional de Instrucción y luego la libertad.
También debió actuar personal policial, cuando un sujeto de 20 años se encontraba arrojando piedras a los transeúntes en Nación y 9 de Julio. El chico, al ver el móvil policial, también le arrojó piedras aunque sin poder golpearlo. Luego intentó darse a la fuga y se resistió ante la intervención de los efectivos. Se labraron actuaciones por resistencia a la autoridad y luego la Dra. Marcantonio dispuso su libertad.
En el mismo sitio, en otra ocasión, un joven de 18 años insultaba a las personas que circulaban por Nación y 9 de Julio y golpeaba contenedores de basura. Al momento de su identificación intentó darse a la fuga ofreciendo además resistencia. Fue detenido y tras cumplimentarse las tareas correspondientes en sede policial, recuperó la libertad.
También un joven de 27 años fue aprehendido por golpear con un puntapie el rostro a personal de seguridad del bar Blues, ubicado en Alem 35. El sujeto opuso resistencia al momento de su detención y luego fue trasladado a sede de la Comisaría Primera quedando a disposición de la justicia.
Las intervenciones fueron realizadas por Policía Local, Comando de Patrullas y personal del Gabinete de prevención de la Comisaría Primera.
Fuente: El Informante