En San Pedro le dicen NO a la demolición de la casa más antigua de la ciudad

Vecinos autoconvocados de la ciudad de San Pedro se reunirán el próximo sábado para realizar un abrazo simbólico alrededor de la casona 1830. La cita será a las 16 en la esquina de Mitre y Liniers. El motivo del encuentro es impedir la destrucción de un icono y valuarte de la historia cultural y social local, la demolición de la Casona de 1830.

 

Los vecinos indicaron que: “Sus detractores pretenden dejar en pié la “fachada”, desechando el espacio volumétrico, es decir, el corazón mismo de su edificación. El destino final, la construcción de las cocheras de un hotel que se emplaza en las inmediaciones”.

 

El espíritu de la convocatoria, que se inició por las redes sociales y los medios locales, pretende que sea el pueblo de San Pedro el que de una vez por todas haga oír su voz, “esa que nadie parece recepcionar en el Palacio Municipal”, indicaron.

 

La intención del abrazo representará de manera simbólica el resguardo del edificio de la histórica casona de 1830, la más antigua que se mantiene en pié y donde funciona la reconocida “Pulpería”, visitada asiduamente por cientos de turistas.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.