La gobernadora bonaerense llevó adelante una conferencia de prensa donde destacó el acuerdo al que arribaron docentes y Provincia y subrayó el gesto de no haber cerrado la paritaria por decreto.
Finalmente docentes y gobierno llegaron a un acuerdo y, como no podía ser de otra manera, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa donde destacó el acuerdo sellado.
“Más allá del acuerdo al que arribamos me parece que hoy es un día importante porque lo que cambio es nuestra forma de vincularnos, ésta fue una paritaria que marcó un punto de inflexión ya que por primera vez en muchos años entendimos que teníamos que apostar al diálogo con los chicos en las aulas y antes ese acuerdo llegaba por presión y esta paritaria no es fruto de los paros sino del diálogo”.
En ese sentido, la mandataria provincial apuntó que “desde el primer día que sabemos que los docentes merecen ganar más pero también dijimos que el valor de la palabra era muy importante”.
Y agregó: “Tuvimos 14 reuniones y 10 propuestas y en cada reunión escuchamos y volvimos con una mejor propuesta”.
Además, Vidal deslizó que “el acuerdo paritario define un aumento del 21,5% anual o lo que defina el Indec” y que “al final de este año todos los trabajadores de la Provincia van a haber ganado un aumento equivalente al de la inflación”.
Dentro de ese contexto, la mandamás bonaerense puntualizó que este año “el salario menor de un docente pasó de $ 9.600 pesos a $12.251 y el salario promedio 19.000 pesos a 23 mil”.
“Muchos dijeron y nos aconsejaban cerrar paritaria por decreto y nosotros no cedimos frente a eso porque siempre creímos que el decreto no era un camino de salida”, afirmó.
Además, Vidal agradeció al gabinete que la acompañó en las negociaciones: “Yo quiero agradecerle a este equipo que me acompaña y al ministro de Economía y de Trabajo que tantas veces se sentaron a llegar a un acuerdo”.
“También quiero hacer un agradecimiento personal a los docentes que decidieron ir a dar clases y no porque estuvieran de acuerdo con nosotros sino porque priorizaron a sus alumnos y pusieron a los chicos en primer lugar y a esos docentes les digo que estamos todos en el mismo barco, queremos que la educación pública de la Provincia recupere a todos los chicos que perdió”, especificó
Por último, la mandataria provincial dejó en claro que los 17 días de clases que se perdieron serán recuperados.
Fuente: La Tecla Info