La Gobernadora dijo que “estamos muy contentos por ver este proyecto hecho realidad. Es muy lindo tener un lugar como este, con todas las comodidades para que puedan ayudar y acompañar aún más a los chicos y a sus padres.”
Por último, el Padre Damián, quien trabaja desde hace años en el barrio, dijo que “una de nuestras mayores preocupaciones es garantizar la integridad de cada uno de los niños, niñas, jóvenes y todas aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Quiero agradecer a las familias que se esfuerzan por salir adelante y a las autoridades que estuvieron presentes en todo momento.”
Las Casas de Encuentro son espacios de contención para las familias que más lo necesitan, donde se desarrollan programas sociales para la infancia, la niñez y la adolescencia, y también para los adultos de cada barrio.
También se dictan talleres de oficios para adultos: taller de crianza con mamás, de peluquería, pastelería, jardinería y cocina, entre otros. La Casa está a cargo de trabajadoras sociales, talleristas, docentes, maestra jardinera, instructora de yoga, psicopedagoga, etc.