En medio del escándalo generado por la fuga de los Lanatta del penal de General Alvear y a la espera de la aprobación del presupuesto, la Gobernadora María Eugenia Vidal, encabezó hoy la tercera reunión de gabinete provincial.
Del encuentro llevado a cabo en el Salón de los Acuerdos y que se extendió durante dos horas, participaron todos los ministros y el Vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador.
Entre otras cosas, según pudo saber La Tecla, se ratificó que se descontará el día a los trabajadores de ATE que se hayan adherido al paro que se lleva a cabo durante esta jornada.
En tanto, el comienzo del cónclave estuvo a cargo del ministro de Justicia, Carlos Mahiques, quien trazó un panorama de todo lo sucedido en General Alvear con la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Sin embargo, contrariamente a lo que se esperaba, la fuente consultada por este medio manifestó que el ministro no hizo referencia a los avances de la causa judicial.
Otro de los temas que se trató y que tiene muy preocupada a Vidal y los suyos fue el de buscar destrabar diferentes trámites, los cuales, adujeron, se encuentran burocráticamente frenados. Se hizo hincapié en la imposibilidad de nombrar personal nuevo.
Además, por supuesto, se habló del tema presupuesto, y se mostró confianza en que va a ser aprobado. Sin embargo, surgieron dudas ern torno al endeudamiento. Tal vez haya modificaciones en el mkonto.
Por último, quedó definido que en el día de mañana la gobernadora visitará las localidades de La Tablada (La Matanza) y Mar de Ajó (Partido de La Costa y que el lunes se hará la cuarta reunión de Gabinete en Mar del Plata.
En cuanto al paro, vale resaltar que ATE decidió no trabajar y movilizar al Ministerio de Trabajo para reclamarle al Gobierno “un bono de 5000 pesos” de fin de año, la estabilidad laboral de los empleados públicos y la reapertura de las paritarias.
La información fue ratificada ayer mediante un comunicado que difundió el gremio que a nivel nacional es liderado por Hugo “Cachorro” Godoy.
En el parte, ATE justifica el paro y advierte que “ante la ausencia de respuestas oficiales nuestro gremio estará en permanente estado de alerta y movilización ante cualquier intento de despedir trabajadores en enero y, si ello sucediese, será respondido con más movilizaciones unificadas en todo el territorio del país”.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply