La gobernadora defendió la partida extra del poder ejecutivo. Entre las críticas de los gobernadores, Vidal sostiene que la provincia “recibe la mitad de lo que aporta”
La provincia de Buenos Aires es la más rica de la Argentina, lo que a su vez deriva en la que más aporta al reparto de coparticipación en otras provincias que no tienen ningún tipo de producción o industria.
Con la partida de 25 mil millones para que el gobierno bonaerense haga frente a su terrible déficit fiscal, nación intenta equipara las cuentas. Así María Eugenia Vidal defendió la postura de la provincia frente a los gobernadores que critican la actitud de nación de otorgar una partida extra para Buenos Aires.
“no afecta un peso de los fondos que les corresponden” al resto de las provincias, dijo Vidal y agregó: “No van a desmedro de ninguna provincia de la Argentina”, en consonancia con lo dicho por el ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza.
La gobernadora en un acto que compartió junto al jefe de gobierno porteño, Rodriguez Larreta, enfatizó que los fondos “son para cubrir salarios y aguinaldos de diciembre de 2015 que tanto la provincia como los municipios de la provincia, de todos los colores políticos” necesitaron “para afrontar aumentos salariales que no se podían pagar”.
Fuente: Grupo La Provincia
Leave a Reply