Personal policial que se encuentra en el reten de control de Ruta 9 y el ingreso Dámaso Valdez, al intentar identificar a dos ocupantes de un Ford Falcón, ambos descienden comenzando a insultar a la comisión policial y sin mediar palabra uno de ellos se abalanza violentamente sobre un efectivo.
Razón por la que uno de los efectivos mediante el empleo de la escopeta, efectúa un disparo hacia el suelo con carga de Posta de Poma y tras el rebote impacta en la pierna izquierda de Carlos Cafiero de 27 años, ocasionándole hematomas superficiales.
Las lesiones fueron consideradas de carácter leves. Al consultar al sistema de informática, el joven herido registra pedido de captura activo por un delito de robo Calificado quedando a disposición del Tribunal Criminal Nº1. Entiende en la causa la UFI Nº 1 a cargo del Dr Tempo.
HORAS MÁS TARDE…
Se constituyen en el Destacamento de La Emilia el padre del joven detenido con uno de sus hijos, que había participado en el hecho violento en horas de la tarde, pero que había recuperado la libertad.
Intentan ingresar a la dependencia de manera violenta en búsqueda de efectivos que habían tenido inconvenientes con su hijo. Personal de guardia lo persuaden e intentan calmarlo, trabándose en lucha con uno de los efectivos habiendo arrojado piedras; y otro uniformado efectúa un disparo escopeta, con posta de goma dirigida al suelo dándose a la fuga uno de los masculinos, logrando la aprehensión del padre, Pedro Cafiero de 49 años.
Interviene UFI Nº 4 a cargo del Dr Ariel Tempo. Constatan rotura del vidrio del lateral de la dependencia. Un efectivo y el aprehendido resultan lesionados.
La carátula es atentado, resistencia a la autoridad agravada y daño.
Fuente: El Informante