En el marco de un operativo callejero de control vehicular e identificación de personas, llevado a cabo en la zona de la Costanera Brigadier Juan Manuel de Rosas, se detuvo a dos personas. Los jóvenes embistieron con su moto a una numeraria de la Comisaría Primera. La tarea preventiva fue pedida por los vecinos, y dispuesta por la secretaría de Gobierno que encabeza el Dr. Ignacio Mateucci, y ejecutada por la subsecretaría de Ordenamiento Urbano, a cargo de Rodolfo Fernández Viña.
Además de los inspectores municipales, participaron efectivos policiales de la comisaría Primera, Patrulla Rural y GAD.
Las acciones se centraron en la zona de la Costanera, a partir de la medianoche del viernes, y se extendió hasta entrada la madrugada del sábado.
Se tomó la determinación de cerrar el paso vehicular de los rodados, lo que generó una serie de incidentes. Algunos motociclistas desoyeron la voz de alto y se abalanzaron contra los funcionarios municipales y policiales. En una de estas maniobras arriesgadas para los motociclistas y para terceros, resultó embestida una numeraria de la comisaría Primera. La misma fue trasladada a un centro asistencial para evaluar sus heridas.
Mientras tanto fueron aprehendidos los dos jóvenes que circulaban en la moto, y quedaron a disposición de la Fiscalía 1, en tanto que el rodado fue secuestrado y quedó a cargo del Juzgado de Faltas municipal.
Sobre el final de la noche se secuestraron cinco motos que quedaron abandonadas, una de ellas con pedido de captura activo por el delito de “Robo”. Se labró una importante cantidad de actas de constatación por diversas faltas a la Ley de Tránsito.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, lamentó que se registren este tipo de incidentes durante los controles que se realizan para ordenar el tránsito. Llamó “a la cordura de los conductores, especialmente jóvenes, que arriesgan sus vidas y ponen en peligro la de terceros”. Mateucci sostuvo que “los escapes libres, la falta de casco, la irreverencia y las faltas de tránsito no van a ser toleradas, y se van respetar los derechos de los nicoleños a vivir con tranquilidad”.
El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, indicó que recibió explícitas indicaciones de parte del secretario de Gobierno, “para multiplicar los operativos de control callejero, aplicando todas las herramientas a disposición para castigar a los que no quieren convivir con las normas establecidas en la ciudad”.
Este tipo de controles tendrán continuidad con distintas modalidades en diversos sectores problemáticos de la ciudad, contando con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad y la asistencia de la Justicia.
Leave a Reply