Con el comienzo del ciclo lectivo, volvió el programa “Sube y Baja” impulsado por la Municipalidad de San Nicolás. Este programa tiene dos objetivos fundamenales: por un lado, ordenar el transito en la puerta de las escuelas de la ciudad; y por otro, garantizar la seguridad vial de los chicos que concurren a clases.
En esta etapa, se está llevando a cabo en Maipú entre Garibaldi y Pellegrini (Escuela de la Paz); Garibaldi entre Bolívar y Maipú (Escuela Nº 2 / Jean Piaget), Ameghino entre Maipú y Bolívar (Jean Piaget); Alem entre Garibaldi y Pellegrini (Colegio Pompeya), Alem entre Pellegrini y De la Nación (Escuela Misericordia) y en Alvear entre Pellegrini y De la Nación (Escuela Normal).
El programa queda limitado a “los días hábiles escolares, en el horario de ingreso y egreso del alumnado y durante la vigencia del ciclo lectivo”, como marca la Ordenanza. Esos horarios han sido establecidos de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas, para las “Áreas de Acceso Seguro”; y de 6.30 a 8.30; 11.30 a 13.30 y 16.30 a 18.30 para las áreas exclusivas para Transporte Escolar.